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A través de un convenio de colaboración en el que trabajan la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, se buscará dotar a los policías municipales de tabletas para recabar denuncias y así agilizar el trabajo de coordinación entre las corporaciones, así lo informó el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El titular de la Seguridad Municipal de la capital potosina, indicó que la SSPC acatará el marco legal con el que trabaja la Fiscalía, con el fin de que las y los elementos que porten la tecnología para la realización de las denuncias, puedan hacerlo sin errores de proceso.
Además, enfatizó que las y los policías deberán someterse a capacitaciones penales y de recepción de denuncias en eventos de flagrancia, para no ser un eslabón débil para el acceso a la justicia.
Aunque hasta el momento no se ha firmado el convenio de colaboración, el ayuntamiento de San Luis Potosí, ya cuenta con un prototipo de tablet y un software, en el que se contempla que además de la recepción de las denuncias en flagrancia, los trabajadores de la seguridad puedan tener una base de datos en tiempo real de autos robados y generar mapas de calor por alto índice delictivo en las colonias de la capital.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que aún no se sabe el costo final de cada aparato tecnológico, aunque se estima un total de 100 millones de pesos, que derivan de un "proyecto trianual de justicia cívica", en donde también se adquirirá equipo para el personal de la SSPC.
"Esto va a agilizar enormemente y va a cambiar la calidad del servicio de Seguridad y de Justicia de la ciudad", concluyó Galindo Ceballos.