Luego de los asesinatos ocurridos durante el fin de semana, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se incrementarán los patrullajes en colonias de alto índice delictivo.
Al igual que el edil capitalino, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que durante la mesa de seguridad la fuerza pública de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí, en coordinación con el Gobierno del Estado, incrementarán la presencia de elementos municipales con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, como parte de la estrategia de seguridad.
Pese a que el Ayuntamiento capitalino, aseguró tener focos rojos de incidencia delictiva, el incremento de presencia de patrullas se realizará en toda la ciudad, con el fin de no descuidar alguna zona por otra.
Los hechos delictivos de este fin de semana que más destacaron fueron el asesinato de una persona que se dedicaba a la venta de automóviles, que fue atacado con arma de fuego en el estacionamiento de plaza Citadina en Soledad de Graciano Sánchez, ocurrido el pasado 4 de junio.
Así como el asesinato ocurrido el domingo 5 de junio, en el fraccionamiento residencial del Bosque de la colonia Simón Díaz, en donde una persona fue agredida con un arma de fuego al interior de una tienda de conveniencia.
"Fue un fin de semana muy movido. Acordamos hacer rondines muy puntuales", agregó Galindo Ceballos.
El edil de San Luis Potosí, agregó que las riñas que se registraron en el Centro Histórico, lograron ser controladas y no terminaron en un hecho que lamentar, sin embargo, se incentivaron tras el consumo excesivo del alcohol.
Hizo un llamado a los dueños y trabajadores de centros nocturnos, a respetar los lineamientos marcados por el Ayuntamiento, como el aforo, horario y prohibición de acceso y venta de alcohol a menores de edad, ya que en caso contrario serán acreedores a una clausura temporal, aunque en caso de reincidencias constantes podrían obtener una clausura permanente.