La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí (UGCH) a través del área de Patrimonio Cultural y Conservación inició un registro de imágenes religiosas del tradicional Callejón del Buche, en donde se exhiben por Viernes de Dolores, diferentes esculturas y cuadros de la Virgen María y Cristo con una gran historia.

Algunos de estos elementos religiosos, según la UGCH cuentan con 100 años de antigüedad que año tras año han dado vida a los Altares de Dolores que tradicionalmente se instalan en el Callejón del Buche, en la calle Altamirano del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El registro de estas figuras tiene como objetivo fomentar la memoria histórica de las tradiciones que se viven y mantienen de generación en generación en la capital potosina, así como documentar la existencia de imágenes del arte sacro en el estado.

A través del registro se permitirá que futuras generaciones realicen investigaciones para conocer la evolución de las imágenes y elementos que se utilizan en una de las expresiones culturales religiosas más arraigadas en la capital del estado.

Algunas de las figuras antiguas que adornan los Altares de Dolores del Callejón del Buche están realizadas con técnicas artesanales de hace muchos años, por ejemplo, algunas tienen incrustaciones de hueso, cabello natural, ojos moldeados con vidrio, entre otras técnicas.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS