Más Información
La Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí informó que durante la mañana de este viernes se registró una nueva fuga en los ductos de distribución de agua de El Realito, con la cual suman 17 en lo que va de este año.
La fuga se presentó a la altura del kilómetro 41+ 400, sobre la carretera 57 cerca del municipio de Santa María del Río.
La dependencia detalló que la CEA e Interapas activaron un plan emergente para que, a través de bombeo de agua de pozos y camiones cisterna, puedan distribuir el líquido a las familias afectadas de colonias del sur-oriente de la zona metropolitana del estado.
La última falla registrada se presentó el pasado 26 de julio en el kilómetro 26+740, sólo dos días después de que se restableciera el servicio de agua potable tras otra fuga registrada el 20 de julio.
Benjamín Pérez Álvarez, titular de la CEA, indicó que se mantienen a la espera del arribo de nuevos tubos para cambiar mil 800 metros en puntos de la red de distribución que se encuentran con mayor daño estructural y así evitar averías futuras.