Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, padres de familia y estudiantes de San Luis Potosí comienzan la búsqueda de material escolar y una de las compras más importantes es la mochila.

Tras evaluar el estado de las mochilas y bolsos del ciclo anterior, las y los jefes de familia determinan si es necesaria la compra de una nueva, y en caso de que así sea, el equipo de EL UNIVERSAL recorrió los principales puntos de venta para presentar los costos en los que oscilan estos productos.

Este año los precios de las mochilas varían según: marca, tamaño y calidad, por lo que hay opciones para todos los presupuestos. Se pueden encontrar desde lo más básico en 250 pesos hasta algunas en más de mil pesos.

Lo que es un hecho es que este año los precios de las mochilas han aumentado en comparación con el año pasado, dijo en una entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Juan Carrillo Hernández, un vendedor con más de 10 años dedicado a la venta de mochilas en el Centro Histórico de la capital.

“Las mochilas más sencillas, que son perfectas para niños de primaria empiezan en 250 pesos, dependiendo el personaje o la calidad de la tela, si se busca algo más resistente con varios compartimentos y diseños de personajes o marcas populares se encuentran desde los 600 pesos hasta los mil 200 pesos”, comentó.

Juan afirma que si el estudiante para el que se busca la mochila es más grande, los precios de las mochilas aumentan por qué los adolescentes y jóvenes se van más por la marca que por la resistencia.

“Las mochilas para los adolescentes, jóvenes o aquellos que necesitan mochilas más grandes, deportivas, o de una marca original, los precios van desde los mil pesos hasta los 3 mil pesos”, afirmó.

En el Centro Histórico de San Luis Potosí, específicamente en la calle Hidalgo, hay una gran variedad de opciones, tanto de mochilas de marcas conocidas como alternativas más económicas, dependiendo de lo que cada estudiante necesite.

Las más populares cada año son las de caricaturas o películas animadas de moda, aunque también están las más tradicionales de princesas y súper héroes que se mantienen vigentes pese a los años.

Al momento de la búsqueda de mochilas, gran parte de la población prefiere acudir al centro de la ciudad, pues hay mayor cantidad de establecimientos para comparar costos.

“También hay mochilas en centros comerciales, pero las de mejor precio en cuanto a calidad y costo están en el centro, yo les recomiendo la calle Hidalgo aparte de ayudar al comercio local”, comentó el vendedor Juan.

En este sentido el locatario argumentó que lo ideal sería comparar precios y calidad para tomar la mejor decisión al comprar un artículo que debería usarse todo el ciclo escolar.

“A veces lo barato sale caro, sobre todo si la mochila no dura todo el ciclo escolar, es importante verificar los cierres, las costuras y la resistencia del material”, advirtió.

Con la amplia variedad de precios y opciones en San Luis Potosí, encontrar la mochila ideal para el regreso a clases 2024 es más fácil, sólo es cuestión de darse el tiempo para comparar precios y prestar atención a la calidad para garantizar una compra que dure todo el ciclo escolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS