Luego de que hace una semana un camión de basura provocará un socavón al pasar sobre una calle de la colonia Santa Fe de la capital potosina, en la que se encontraba un drenaje roto, el Interapas informó que su reparación costará entre 200 y 300 mil pesos.

Ricardo Fermín Purata Espinosa, titular del Interapas, comentó que en este tipo de colapsos de drenaje no visibles, se debe hacer un cambio en el tubo de vista del sistema, las conexiones en hogares que se han visto afectados con inundaciones, así como reparaciones en la calle, por lo que en este tipo de trabajos el Interapas gasta entre 200 y 300 mil pesos.

Lee: 

Mencionó que aunque personal del Interapas han comenzado trabajos en la zona, desde el reporte de la semana pasada, las acciones de reparación durarán en promedio dos semanas para la habilitación de calle y de cambio de drenaje.

Finalmente, agregó que en lo que va de su administración, es decir, en casi tres años se han registrado cuatro socavones en la capital potosina, producidos por colapso de drenajes no visibles, y que al momento de que un vehículo de carga pesada ha pasado sobre ellos la vialidad también colapsa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS