Más Información
Potosinos y potosinas denunciaron que alrededor de las 14:00 horas en el módulo de aplicación de pruebas de antígenos para la detección del Covid-19, ubicado en el Centro de Convenciones, se agotaron las pruebas rápidas.
Usuarios que esperaron poco más de dos horas, indicaron que cerca de las 14:00 horas de este 18 de julio, el personal de Salud que se encuentra en el módulo, les indicó que se habían aplicado al menos 400 pruebas en el día, por lo que se les habían agotado.
Ante la gran afluencia que aún había en el lugar, el personal de Salud, también comentó que les llegarían más, sin embargo, solo se aplicarían las pruebas a quienes lograran entrar a las instalaciones adaptadas para vehículos, antes de las 15:00 horas, horario en el que hacen el cierre de labores.
Una de las personas formadas, indicó que alrededor de las 14:50 horas, el personal dejó entrar a al menos cinco coches, no obstante los demás, cerca de 20 vehículos, debían regresar al día siguiente ya que aunque ya habían arribado más test, también se les agotaron las hojas de registro con las que notifican a los Servicios de Salud las pruebas realizadas.
Ante el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno del Estado habilitó cuatro centros de detección gratuita de Covid-19, de los cuales algunos operan desde el pasado 15 de julio, hasta el 22 de julio en la Zona Metropolitana del Estado de 9:00 horas a 15:00 horas.
Estos puntos de detección se encuentran en la Calle Carlos Diez Gutiérrez #1080; la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, en Plaza de Armas frente a Palacio Municipal y en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. En donde deberán presentar su test en linea con color amarillo y su CURP.
Acorde con información proporcionada por los Servicios de Salud, el número de pruebas a aplicarse varían dependiendo del día, sin embargo, en caso de que se terminen se les vuelve a dotar a los módulos, así como que en las últimas semanas se han incrementado las pruebas disponibles en los centros de detección, debido a que hay más afluencia por la quinta ola de contagio.