El cabildo de San Luis Potosí aprobó la revocación de donación de un terreno propiedad de la administración municipal, que se le había otorgado hace 10 años a la Asociación Civil Diruvi, de la capital potosina.
El terreno en cuestión, tiene una superficie de 193 metros cuadrados y se ubica en la colonia Satélite de la ciudad de San Luis Potosí, en dónde se estimaba la construcción de un centro de rehabilitación para niñas, niños y adultos con discapacidad.
Maribel Loredo Lemoine, síndica del Ayuntamiento de la capital expresó que desde que se donó el terreno, la asociación tuvo seis meses para comenzar la construcción del centro y cerca de 18 meses para su conclusión, sin embargo, hasta a la fecha no se ha realizado construcción alguna en la zona.
"Al no haber utilizado el predio, lo procedente es revocar la donación y verificar el predio en favor del municipio", comentó durante su intervención la síndico.
Tras la revocación aprobada por regidores, regidoras, síndicos y el presidente municipal de San Luis Potosí, el predio regresa a formar parte del municipio de San Luis Potosí.