Metrópoli

Riña en División del Norte es responsabilidad de la capital de SLP; exhortan a Galindo a pedir licencia

El secretario de Gobierno J. Guadalupe Torres consideró que los hechos violentos son un motivo más para que alguien se haga cargo en su totalidad de los asuntos locales

Riña en División del Norte es responsabilidad de la capital de SLP; exhortan a Galindo a pedir licencia. Foto: Samuel Estrada
19/02/2024 |15:58
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Tras los hechos violentos en la colonia División del Norte en la capital de San Luis Potosí, que dejaron un muerto y el incendio de vehículos y una vivienda, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez , achacó la responsabilidad al Ayuntamiento capitalino al descuidar la seguridad por estar ocupados en otros aspectos, como lo es la búsqueda de la reelección por parte del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Manifestó “esta es otra razón más para que quien busque la reelección en el caso de los ayuntamientos, pues sean responsables y dejen a alguien de encargado de tiempo completo, ya la semana pasada fue el tema del agua como una exigencia de competencia municipal y ahora este fin de semana se puso en evidencia el tema de la seguridad”.

Lee:

Torres Sánchez recalcó que ha sido un incidente relacionado con riñas entre pandillas, que evidentemente es de competencia municipal, siendo que desafortunadamente se ha dejado descubierto el tema “andan mejor en otras cosas, el tiempo lo concentran en otras ocupaciones y no en lo que debería de ser, como lo es atender al 100 por ciento los servicios municipales que les corresponden”.

Asimismo el segundo al mando de la administración estatal hizo el “llamado respetuoso” para que las autoridades municipales se puedan concentrar en sus funciones y en los temas de su competencia, así como también que colaboren con el estado en la búsqueda de la paz que se ha venido construyendo.

Por último J. Guadalupe Torres Sánchez sentenció que por mera lógica, ahora que están buscando una reelección pues van a destinar una parte importante de su tiempo a promoverse con fines político-electorales lo que en consecuencia significa que ese tiempo van a descuidar sus responsabilidades correspondientes al cargo público para los que fueron electos.

Te interesa: