Interapas anunció que durante esta semana se registró el sabotaje de una tubería en la carretera a Zacatecas en el municipio de San Luis Potosí, que dejó sin el suministro del agua a habitantes de las colonias San Ángel y el Sauzalito.

La avería, según lo detectado por el Interapas, derivó de un acto de sabotaje en el que personas ajenas al Organismo Intermunicipal del Agua, sustrajeron y robaron la tubería en el kilómetro 105 hacia el fraccionamiento San Ángel.

Lee:

Para reparar el tramo se colocaron 24 metros de tubería de tres pulgadas de PVC, según los datos compartidos por el Interapas, una vez instalada la nueva tubería, se procedió al llenado del tubo, para reanudar el servicio de agua potable a las colonias afectadas.

Se estima que en las próximas horas las y los ciudadanos de la zona, podrán recibir agua hasta sus tomas de agua. Adicionalmente se intervendrá la calle para reparar con bacheo y fraguado, para proteger la tubería recién renovada.

Desde el Organismo del Agua y Saneamiento, se hizo un llamado a las y los potosinos a reportar cualquier daño a la estructura municipal, así como la infraestructura hídrica, al número Acuatel 4441236400 o a través de nuestras redes sociales, para sancionar a quienes manipulen o dañen a la ciudadanía con actos ilícitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS