Popularmente se conoce a la capital de San Luis Potosí como la Ciudad de los Jardines, debido a su gran cantidad de pequeños espacios arbolados, principalmente en la zona del Centro Histórico y áreas aledañas.
Los principales jardines de San Luis Potosí son los que se instauraron en los primeros siete barrios de la ciudad, espacio público que acompaña a un templo católico, los cuales son: San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan, San Miguelito, San Sebastián, Barrio de Santiago, Montecillo y Tlaxcala.
Te interesa: Alistan nombramiento de El Saucito como nuevo barrio de SLP
Además de los antes mencionados, en el Centro Histórico también destacan otros espacios arbolados, como el Jardín Guerrero, el cual se encuentra frente al Templo de San Francisco de Asís; el Jardín de San Juan de Dios, frente al templo que lleva su mismo nombre; Plaza de Armas, el Jardín Colón sobre la Calzada de Guadalupe y la Alameda Juan Sarabia.
Por otro lado, hay que recordar a los grandes pulmones urbanos con los que cuenta la zona metropolitana de San Luis Potosí, como lo son el Parque Tangamanga, que resulta ser el parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, así como el Parque Tangamanga II y el Parque Morales.
Lee: ¡Ya hay cuadriciclos en el Parque Tangamanga I! Estos son los costos y horarios