La fiscal general del estado María Manuela García Cázares reveló que una de las líneas de investigación sobre el robo de un cajero automático de la empresa Daikin, en la zona industrial tiene que ver con posible complicidad de los elementos de seguridad privada.
En entrevista, detalló que, a pesar de ser cinco, ninguno pudo impedir el robo que se presentó la madrugada del viernes pasado.
Cuestionada directamente sobre esta posibilidad la fiscal estatal respondió “esa es una línea de investigación, nosotros estamos investigando el robo, el cajero estaba instalado ahí y se introdujeron a través de un boquete y habrían amenazado a los cinco elementos de seguridad y se llevaron el cajero completo”.
Dijo además que el monto estimado de lo que tenía este cajero automático es de alrededor de 300 mil pesos, la institución bancaria a la que pertenece el mismo les reportó ello, aunado a que antes de la quincena había sido llenado con alrededor de 700 mil pesos, pero seguramente muchos trabajadores hicieron retiros en los días de quincena.
Asimismo indicó que por ahora no se tiene mayor información sobre los presuntos responsables ni sobre el vehículo en el que se llevaron el cajero, se están haciendo las investigaciones para poder determinarlo, lo que se sabe es que iban armados y traían el rostro cubierto, tampoco se sabe aún si era una banda local o foránea.
Sobre si pudo haber también algún tipo de complicidad por parte de trabajadores de la propia empresa japonesa, sostuvo que por el momento no se tienen indicios de que haya sucedido algo así, solo se sabe que no ingresaron a la planta como tal, solo hicieron este hueco en la pared para extraer el aparato con dinero en su interior.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Artistas, folklore y mucho zapateado! ¿Cuándo y dónde será la Feria Nacional de Huapango de SLP?

Nación
Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

Más de San Luis
El manantial con albercas naturales para bucear en San Luis Potosí

Tendencias
Armadillo de los Infante, una opción cercana para disfrutar el puente de marzo


























