“Si no funcionan que los quiten”, sentenció Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sobre los semáforos ubicados en la glorieta a Guadalajara, ubicados al poniente de la ciudad capital, mismos que llevan más de seis meses instalados y no funcionan.

Explicó que estos semáforos fueron colocados por una empresa privada, una tienda comercial ubicada en la zona, que para evitar el tráfico que se suele hacer en la glorieta instaló la tecnología para ayudar al flujo vial.

No obstante, los semáforos se instalaron por parte de la empresa privada, se realizaron sin estudios de movilidad para dar prioridad a los peatones conocer los horarios de mayor flujo automovilístico en la zona.


“Ya estoy presionando a la Policía Vial y la Secretaría de Seguridad para que si no funcionan que los quiten y hacer una remediación como debe de ser”, agregó el edil de San Luis Potosí.

Destacó que en la zona sí caben los semáforos; sin embargo, se requiere realizar estudios, como los que se llevaron a cabo en la glorieta Juárez de la capital, los cuales tardaron seis meses en concluir para determinar la viabilidad de la colocación de los semáforos.

Finalmente, destacó que dichos semáforos de glorieta a Guadalajara se tienen que regularizar para dar una atención vial de calidad a la ciudadanía, además de modernizar la zona a través de colocación de pintura para delimitar los carriles o pasos peatonales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS