16 / agosto / 2022 | 22:48 hrs.

Sobreprecios e irregularidades en al menos 9 obras en SLP, identifica Seduvop

RedMetro la que más inconsistencias presenta y se harán las denuncias correspondientes, señaló Isabel Leticia Vargas

Sobreprecios e irregularidades en al menos 9 obras en SLP, identifica Seduvop
Sobreprecios e irregularidades en al menos 9 obras en SLP, identifica Seduvop. Foto: Samuel Estrada
Metrópoli 15/02/2022 18:28 Samuel Estrada Actualizada 18:28

Hay por lo menos 8 o 9 obras que se están investigando por presuntas irregularidades entre ellas la RedMetro, el Parque Tangamanga de Matehuala, el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Parque “El Meteorito” de Charcas, así lo reveló la  Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria explicó que por supuesto RedMetro es una de las obras en donde se han detectado mayores irregularidades y  se tendrán que interponer las denuncias correspondientes, pero esto no significa que se “tirará a la basura” el proyecto, al contrario la idea es rescatarlo y ejecutar las obras para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Asimismo refirió: “por ejemplo está el caso del Parque en Matehuala en donde ya detectamos sobreprecios, se excedieron en los costos, lo mismo en el tema de la Fiscalía hay sobreprecios, lo de la RedMetro, también lo mismo en el Parque "El Meteorito”.

Vargas Tinajero, añadió que además de estar al pendiente de las denuncias de las obras anteriores, también ya se tiene una buena cartera de proyectos que se están ejecutando y se ejecutarán el resto del año como es el caso de las rehabilitaciones de los dos Parques Tangamanga de la capital, así como el proyecto del Parque Central Alameda.

Finalmente refirió que aún se están afinando algunos detalles en el ámbito legislativo en cuanto a la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, en donde en cuanto a infraestructura que estaría llevando a cabo la Seduvop se ha planteado alrededor de 3 mil 500 millones de pesos a lo largo del 2022.

Temas Relacionados
obras San Luis Potosí

Comentarios