Más Información
Al igual que el municipio de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no incrementará los impuestos para el 2024, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes.
La edil soledense explicó que la administración municipal se encuentra afinando detalles del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, sin embargo, no se contempla incrementar impuestos o consideraciones que afecten el bolsillo de las y los habitantes de Soledad.
“No incrementarán impuestos, vamos a seguir trabajando con los mismos números”, precisó Leonor Noyola Cervantes.
Indicó que la determinación de que no se incrementen los impuestos para el próximo año, si no que se conserven los establecidos este 2023, deriva de la situación económica desfavorable que hay actualmente, por lo que se buscará ayudar en la economía familiar de las y los soledenses.
Leonor Noyola comentó que en los próximos días se dará a conocer el monto final que se estimará para la Ley de Ingresos del 2024, para someterlo a votación ante el cabildo y posteriormente presentarlo al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
Según lo comentado por el secretario general de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, en el 2022 el cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2023 sin incrementos de impuestos, sólo una consideración de actualización por la Unidad de Medida y Actualización, cuyo valor cambió de 96.22 pesos en 2022 a 103.74 pesos este año.