Un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) recibió un impacto de bala, sin resultar lesionado debido a que usaba su chaleco táctico, cuando auxiliaban a un hombre que fingió ahogarse en la avenida Nicolás Zapata, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte de los agentes, la noche de este jueves 23 de marzo, ellos realizaban recorridos de vigilancia en el barrio de Tequis, cuando un ciudadano les indicó que un automovilista a bordo de un vehículo March, color guinda, manejaba a exceso de velocidad poniendo en peligro a los transeúntes.
Los policías narraron que detuvieron al conductor en la avenida Nicolás Zapata, quien les manifestó que no se sentía bien de salud y no podía respirar, por lo que comenzó a realizar gestos correspondientes a presunto ahogamiendo. Fue por ello que los agentes decidieron trasladarlo a una clínica.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los agentes de la Guardia Civil se percató que el hombre portaba un arma de fuego cuando bajó de la patrulla para ingresarlo a recibir atención médica.
Los agentes relataron que, de manera inmediata, realizaron los mecanismos correspondientes para evitar que el arma fuera accionada; sin embargo, el individuo disparó impactando a uno de los uniformados en el chaleco táctico, resultando sin lesión alguna y se logró repeler la agresión.
En tanto, el sujeto resultó lesionado y fue ingresado para su atención médica en calidad de detenido.
La SSPC informó que se logró el aseguraron el arma de fuego calibre 9 milímetros, quedando en el sitio 17 casquillos percutidos.