El parque de Morales es uno de los pulmones más importantes de la capital de San Luis Potosí. Sin embargo, durante los últimos años ha experimentado un notable descuido, en cuanto a la sequía y al deterioro de sus áreas de convivencia familiar.

En un esfuerzo por reverdecer este espacio, la asociación Proforestal ha arrancado una campaña de reforestación que buscaría repoblar con alrededor de 550 nuevos ejemplares en el parque de Morales, según señalaron medios de comunicación locales.

Las especies con las que buscan reforestar esta área verde son árboles que no requieren mucha agua, lo que va perfecto con la situación de sequía que experimenta la zona metropolitana de San Luis Potosí. Las especies son: pinos, huizaches, fresnos, mezquites y palo verde.


El pasado domingo 21 de abril comenzó la campaña de reforestación, donde asistieron voluntarias y voluntarios que quisieran contribuir con su mano de obra, al plantar a alrededor de 70 árboles de mezquites de 3 metros de alto, así como pinos, huizaches, fresnos, y palo verde de hasta 2 metros.

Los siguientes días de reforestación serán mañana, sábado 27 y domingo 28 de abril, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. El punto de reunión es en la entrada del parque de Morales por el Club de Leones.

Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, bloqueador solar y líquido para hidratarse. No será necesario llevar árboles o herramientas ya que Proforestal contará con este material.

Google News

TEMAS RELACIONADOS