[Publicidad]
El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que el aumento a la tarifa del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí sería no mayor de 10 por ciento, es decir un peso adicional a la actual 10 pesos con 10 centavos, por lo que quedaría en 11 pesos con 10 centavos y se tomará la decisión final a más tardar el próximo viernes 13 de enero.
Detalló "se está analizando la situación, hasta el día 13 para poder tomar una decisión, porque el 14 cualquiera que sea el resultado tiene que difundirse a través del periódico oficial del estado".
No obstante explicó que se tienen que tomar en cuenta que el año pasado no hubo ningún aumento a las tarifas y ahora pues los insumos ya se han visto afectado por los temas inflacionarios, además de que ahora se cuenta con el programa denominado "Mi pase" , por lo que cualquiera que fuese la decisión no afectaría a la población estudiantil.
Añadió que entonces se tendrá que tomar en cuenta todos estos aspectos para poder dar una determinación final, sin embargo insistió en que de cualquier manera se procurará que el aumento no supere el 10 por ciento "la decisión final la vamos a tomar el próximo 13 de enero".
Los precios vigentes en la tarifa actual son para los usuarios con prepago preferencial de 4.61 pesos, en la tarifa general con prepago es de 9.23 pesos, mientras que la tarifa en efectivo es de 10.10 pesos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




