El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que se ha detectado resistencia por parte de algunos taxistas para respetar el reglamento de tránsito, particularmente en la zona de la alameda Juan Sarabia, donde suelen estacionarse en doble fila para buscar pasajeros.

El funcionario explicó que varios conductores utilizan este espacio como una “bahía informal de taxis”, lo que provoca afectaciones en la movilidad, ya que la zona también es utilizada por usuarios del transporte público y peatones para el ascenso y descenso.

Además, señaló que esta práctica impacta principalmente a personas con discapacidad, debido a que algunos vehículos se colocan en espacios destinados para su acceso.

“Han sido sancionados con infracciones. Ellos lo que nos piden es tolerancia, pero tolerancia en ese sentido no lo hay. Lo que vamos a buscar es sentarnos con ellos, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para encontrar una solución”, explicó el funcionario.

Villa Gutiérrez indicó que la corporación ha aplicado el reglamento de tránsito en estos casos, aunque también se busca establecer diálogo con el gremio de taxistas para encontrar alternativas que no afecten la circulación.

“Se están ocupando espacios para personas con discapacidad y bahías de ascenso y descenso de pasajeros. Estacionarse en este tipo de lugares nos genera un caos”, señaló.

El titular de seguridad municipal agregó que los taxistas han argumentado que la situación económica actual ha reducido las oportunidades de trabajo, por lo que utilizan estas zonas para esperar pasaje.

Ante este panorama, las autoridades municipales plantean trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí para definir espacios adecuados donde los taxis puedan realizar paradas momentáneas sin generar afectaciones a la movilidad o a los usuarios del transporte público.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]