[Publicidad]
Durante el fin de semana conmemorativo del Día de Muertos, los museos de San Luis Potosí se convertirán en escenarios vivos donde las historias del pasado cobrarán voz, forma y emoción.
En distintos puntos del Centro Histórico, los visitantes podrán recorrer antiguos muros iluminados con velas, escuchar relatos de ultratumba y sumergirse en experiencias inmersivas que prometen más que un simple paseo cultural.
Lee: ¿Qué es el copal y por qué se usa en los altares de Día de Muertos?
Ecos del pasado en el Museo del Virreinato
El antiguo convento carmelita, hoy Museo del Virreinato, será sede del recorrido nocturno “Ecos del Pasado”, una experiencia escénica e inmersiva que permitirá a los asistentes adentrarse en los rincones más antiguos del recinto, guiados por personajes que parecen surgir de otra época.
El recorrido tendrá lugar el viernes 31 de octubre con tres horarios: 7 de la tarde, 8:30 y 10:00 de la noche. Para los días sábado 1 y 8 de noviembre, se ofrecerán funciones adicionales a las 7 de la tarde, 8:30, 10 y 11:30 de la noche.
El cupo será limitado y el costo del boleto es de 100 pesos, disponibles en las taquillas del museo.

Voces, mitos y ecos del más allá
En el Centro de las Artes de San Luis Potosí, jóvenes oradores presentarán la actividad “Voces, mitos y ecos del más allá”, un evento que reunirá relatos tradicionales y leyendas mexicanas en un ambiente íntimo, ideal para toda la familia.
La cita es el viernes 31 de octubre a las 5:30 de la tarde en la Biblioteca del CEART San Luis, con entrada libre. El evento busca además de preservar las tradiciones orales incentivar el talento de los jóvenes potosinos en el arte de la narración.

Leyendas sobre rieles
Por su parte, el Museo del Ferrocarril se unirá a la conmemoración con dos actividades especiales que combinan suspenso y cultura. El sábado 1 de noviembre, a la 1 de la tarde, se contará la clásica "Leyenda de La Nahuala", un relato profundamente arraigado en el folclor mexicano.
Mientras que el domingo 2 de noviembre, a las 12 del mediodía, “La Posesión de Deborah Logan”, una opción para quienes buscan emociones más intensas.
El costo de entrada será de 40 pesos para adultos y 30 para niños.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Nace bebé al interior de patrulla en la capital de SLP; atienden emergencia en Circuito Potosí

Tendencias
¿Se va o se queda? Esto es lo que se sabe del futuro del delantero João Pedro en el Atlético de San Luis

Metrópoli
Muere Guillermo Álvarez Fonseca, exgobernador de SLP; estas fueron sus obras

Estado
Congreso de SLP se dice listo para recibir solicitud de desincorporación de Interapas de Soledad y Villa de Pozos



