Más de 30 integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa del ayuntamiento de la capital de esta entidad.
Esto, debido a que presuntamente no se renovarán permisos de circulación en este municipio para el transporte de carga pesada.
Raúl Torres, líder de la organización, indicó que los permisos de circulación que administraciones pasadas les habían otorgado se vencen el 11 de noviembre; sin embargo, no podrán renovarlos, pues el director de la Policía Vial, Armando Puente, en una reunión que sostuvieron el viernes pasado, les comunicó que ya no se expedirán permisos para dicho tipo de transporte.
El líder indicó que esta decisión supuestamente proviene del accidente que sucedió en el cruce de avenida Chapultepec y bulevar Rocha Cordero, donde una persona murió luego de que una revolvedora perdió el control.
Lee también: Cariñoso, ocurrente y noble, así era “Polino”, muerto en accidente causado por revolvedora en capital de SLP
"Una cosa es el transporte privado y otra es el transporte federal de carga, nosotros lo vemos como un plan con maña para levantar infracciones", agregó Torres Mendoza.
Explicó que los permisos, en trienios pasados, se comenzaron a expedir para frenar la presunta corrupción que había entre policías municipales debido a que las multas por circular sin un documento que lo avale es superior a los 4 mil pesos, por lo que, dijo, temen que se preste a malos manejos.
Lo más leído: Corredor Cultural Carranza buscará reactivar la economía de SLP
etp