El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo la inauguración, este jueves, de la pavimentación de la calle Pedernal en la colonia El Arenal, vialidad de poco más de 100 metros que por años había permanecido sin atención, ni servicios.

Ahora, además de ser pavimentada ya cuenta con red de drenaje, agua potable y banquetas.

En el marco del programa Capital al 100, Galindo Ceballos comentó que para los habitantes de estas dos cuadras, quizá la pavimentación de su calle se veía como “un sueño”, pues pasaron más de 30 años sin que ninguna autoridad llevara a a cabo la obra.

Fue gracias a los propios vecinos, según indicó el edil, que se incluyó esta calle dentro de las obras a necesarias a realizar y ahora se ha podido cumplir ese “sueño”.

Lee también:

El presidente municipal recorrió la vialidad, supervisó los últimos trabajos, especialmente los de limpieza, y acondicionamiento de una pequeña área verde que se encuentra aledaña a la calle, misma que prácticamente se encontraba abandonada entre maleza y terracería, pero que ahora es como tal el jardín de la cuadra.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por su parte del director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, puntualizó que la vialidad abarca mil 100 metros cuadrados de construcción, incluyendo la infraestructura básica como lo son el drenaje y alcantarillado, así como las conexiones a la red de agua potable, la instalación de alumbrado público y juegos infantiles en el área verde.

Foto: especial
Foto: especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS