16 / enero / 2022 | 21:31 hrs.

Tras asesinato de “Negro”, crearán área para atender delitos contra animales en capital de SLP

Funcionará a cargo de la Dirección de Ecología y Seguridad Pública Municipal, dice Enrique Galindo; lamenta lo ocurrido en el fraccionamiento Villa Magna, donde un sujeto atropelló y mató al can

Tras asesinato de “Negro”, crearán área para atender delitos contra animales en capital de SLP
Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 06/01/2022 14:57 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:57

Luego de lo sucedido en el fraccionamiento Villa Magna, donde un joven atropelló y mató a un perro llamado Negro, el alcalde Enrique Galindo indicó que en las próximas semanas se creará un área para la atención de este tipo de delitos por violencia contra animales en la capital de San Luis Potosí.

Esta área funcionará a cargo de la Dirección de Ecología y Seguridad Pública Municipal, buscará atender los delitos contra los animales, hechos de maltrato, así como dar información y sensibilizar a la ciudadanía para evitar prácticas que afecten el desarrollo de los especímenes.

Galindo Ceballos lamentó lo ocurrido en el fraccionamiento antes mencionado, por lo que dijo que la creación de esta área es indispensable para que ciudadanos no vuelvan a mostrar o en su caso, modifiquen, a través de la prevención, este tipo de conductas.

"Alguien que cuida a sus mascotas, preserva, aunque no sean sus mascotas, pero preserva la vida de un animal, es un buen ciudadano y el que no, no lo es", agregó.

Finalmente, comentó que en estos momentos el alcance municipal en este tipo de hechos es limitado en cuanto a investigación, vigilancia y atención.

etp

Comentarios