Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que el gobierno municipal podría retomar el proyecto planteado por el gobierno del estado, para realizar sobre glorieta a Guadalajara un paso elevado.
Indicó que buscará a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para trabajar en conjunto para la realización del paso superior sobre la rotonda ubicada al poniente de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad, o en su caso saber si el gobierno de San Luis Potosí la desarrollará o si el Ayuntamiento tiene que presupuestar la obra.
La consideración de realizar el paso superior, proviene de una definición técnica en la que se estableció que la Glorieta a Guadalajara es pequeña para el flujo de vehículos que circulan diariamente por la vialidad.
“Hasta cinco mil vehículos, se satura con y sin semáforos, una avenida de otro nivel, tiene que haber un paso superior”, precisó el edil capitalino.
Destacó que debido a que los semáforos de la rotonda no funcionaron para mejorar la movilidad de la zona, la alternativa del Ayuntamiento y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana será mantener un operativo con presencia policial para permitir el paso de automovilistas en las cinco salidas y evitar accidentes.