Metrópoli

Tras robo a consultorio, caen dos relacionados en más de 20 atracos en la capital de SLP

Los individuos habrían asaltado restaurantes, cafeterías y otros giros representando pérdidas de más del millón de pesos para los comerciantes.

Foto: Especial
21/10/2024 |14:24
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de dos individuos relacionados con más de 20 robos a comercios en la zona poniente de la ciudad, los detenidos, Alfonso Guadalupe "N" de 24 años y Miguel Ángel "N" de 25 años, fueron capturados luego de ser detectados intentando cometer otro robo en un consultorio ubicado en la avenida Scop en la colonia Jardín.

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Capital, Juan Antonio Villa informó que los detenidos son responsables de al menos 21 robos a restaurantes, cafeterías y otros giros comerciales en la zona poniente, con una afectación económica que supera el millón de pesos, siendo un consultorio médico el más afectado pues el atraco de los delincuentes representó una pérdida cercana a los 800 mil pesos.

“Un consultorio médico tuvo una afectación de 800 mil pesos, ya identificado por la parte afectada”, explicó Villa.

Lee:

Los robos se cometieron mediante modalidades como “escalamiento, cristalazo y chapazo”, y utilizaron una motocicleta de tipo urbano como medio de transporte.

El titular, Juan Antonio Villa destacó que mediante los videos de seguridad se logró ubicar a los delincuentes.

“Gracias al trabajo con inteligencia social, en donde nos reunimos con varios comercios, nos brindaron información, imágenes y videos, y a través del área de inteligencia de nosotros pudimos identificarlos”, explicó Villa.

Los agentes municipales recibieron el llamado de vecinos que reportaron la presencia de dos personas sospechosas en la avenida Scop, y luego de una búsqueda y localización, lograron dar alcance a los detenidos en la misma avenida, cerca de la calle Valentín Gama.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.