En medio de un caos vial, reportado por las y los transeúntes y automovilistas de la zona poniente de la capital potosina, el gobierno municipal de San Luis Potosí inauguró el puente a desnivel de la avenida Himalaya.

Al mediodía de este miércoles 16 de mayo, la presidenta municipal interina de la capital, Alexandra Daniela Cid González, junto con Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, dieron el banderazo de inauguración para que sobre el nuevo paso a desnivel, pudieran transitar las y los automovilistas.

A partir de este 16 de mayo, las y los usuarios que se desplazan hacia Plaza San Luis o el poniente de la capital, podrán hacerlo con mayor agilidad, pues al bajar de Salvador Nava se ahorrarán semáforos de la avenida Himalaya, para dirigirse hacia carretera a Guadalajara, la conexión con circuito Potosí o la calle Eugenio Garza Sada.


Esta obra inició a construirse el pasado 21 de noviembre, es decir, hace seis meses en dónde se frenó la movilidad de avenida Himalaya y provocó algunos accidentes por percance.

La obra tuvo una inversión aproximada de 300 millones de pesos, recursos que se tomaron de la inversión que estaba destinada al deprimido en la calle Fray Diego de la Magdalena, en la colonia El Saucito.

La obra incluyó la intervención a 32 mil 300 metros cuadrados, el paso a desnivel, y una renovación a camellones centrales desde Himalaya hasta avenida Chapultepec, con una pista para correr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS