Durante su más reciente comparecencia ante el Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra informó que se había logrado un acuerdo con el gobierno del estado, sin embargo, por el cambio de titularidad en la Secretaría de Finanzas se cortó la comunicación.

Zermeño Guerra explicó que actualmente la Máxima Casa de Estudios potosina tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la utilización de un pozo por alrededor de 53 millones de pesos y el gobierno del estado debe a la UASLP unos 400 millones de pesos por lo que se negoció con el gobernador.

Explicó que este convenio consistía en que el gobierno del estado pagaría a nombre de la UASLP su adeudo con la Conagua y a su vez la administración estatal lo restaría de esos 400 millones de pesos, siendo que lo demás se lo devolvería a la institución educativa a través de llevar a cabo diferentes obras públicas.

No obstante, señaló “llegamos a un acuerdo el gobernador y un servidor en el pago de la deuda de Conagua y del pago en obras del dinero que se adeuda, pero esto fue tres días antes de que se diera el cambio en el secretario de finanzas y con el nuevo secretario ya no hemos tenido ninguna aclaración de estos puntos”.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de noviembre de 2023 cuando el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la salida de Jesús Salvador González y el nombramiento de Omar Valadez Macías como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS