10 / agosto / 2022 | 08:36 hrs.

Unión Europea colaborará para reducir incidencia delictiva en 21 colonias de San Luis Potosí

Jérôme Poussielgue, presidente de la UE en México, acordó firmar una carta de intención para que hacia los próximos seis meses se establezca esta estrategia, mediante la cual se aportará al municipio un total de 175 mil 705 euros

Unión Europea colaborará para reducir incidencia delictiva en 21 colonias de San Luis Potosí
Unión Europea colaborará para reducir incidencia delictiva en 21 colonias de San Luis Potosí. Foto: Especial
Metrópoli 07/03/2022 16:28 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:28

La Unión Europea en México, buscará trabajar junto con las autoridades municipales capitalinas para reducir la incidencia delictiva en 21 colonias de la capital potosina, que fueron seleccionadas mediante un “Diagnóstico Situacional de las Violencias y las Delincuencias en el municipio de San Luis Potosí”.

Jérôme Poussielgue, presidente de la UE en México, acordó firmar una carta de intención para que hacia los próximos seis meses se establezca esta estrategia, mediante la cual se aportará al municipio un total de 175 mil 705 euros durante los próximos seis meses. El diagnóstico de la situación delictiva en el municipio fue elaborado previamente por expertos contratados por dicha representación diplomática, lo que permitió seleccionar las zonas más conflictivas, con el fin de tener mejores resultados en este proyecto. 

En la reunión también participó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, pues dicha institución estará a cargo de los siguientes pasos para concretar esta acción de cooperación internacional. Como parte del proyecto se elaboraron materiales como las “Guías de Promotores de Derechos Humanos y de la Paz”, como un instrumento para promover la corresponsabilidad ciudadana, fortaleciendo la cohesión social, con un enfoque participativo, de derechos humanos y de género, además de ser lúdicos y didácticos. La metodología involucra a líderes comunitarios, académicos, empresariales y sociedad civil.

Temas Relacionados
San Luis colonias Unión Europea

Comentarios