24 / julio / 2021 | 16:30 hrs.

Vecinos de Misión del Palmar, afectados por olor y aguas negras por colapso de drenaje

Colonos denunciaron públicamente la falta de atención por parte de las autoridades del Interapas; dijeron que en caso de no recibir respuesta por parte de autoridades, bloquearán la carretera 57

Vecinos de Misión del Palmar, afectados por olor y aguas negras por colapso de drenaje
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 11/06/2021 14:58 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:18

Vecinos de la colonia Misión del Palmar en la capital potosina denunciaron públicamente la falta de atención por parte de las autoridades del Interapas; esto, debido a un colapso de drenaje que ha crecido y se ha metido hasta las casas con las recientes lluvias.

Afectados por el olor y la salida de aguas negras que han encharcado al menos cuatro calles, los colonos indicaron que la problemática se presentó desde hace dos meses tras el colapso de uno de los drenajes de Misión del Palmar, mismo que se acrecentó con las precipitaciones.

Las personas que habitan en las calles 101, 24, 99 y Santa Rita explicaron que pese a los constantes reportes, las autoridades del Interapas les han dicho que podrán ir a verificar el colapso dos días hábiles después de la llamada y que se deben recibir varias quejas para poder inspeccionar la zona.

Asimismo, los quejosos comentaron que desde hace cinco años hay una alcantarilla sin tapa, lo cual ha incrementado el problema, y que ninguna autoridad ha podido cerrarla con una nueva de concreto.

Destacaron que en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades capitalinas y del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento, bloquearán la carretera 57 en los próximos días, con el fin de ser escuchados.

etp

Comentarios