Más Información
Luego de que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reiteró su respaldo a las obras de rehabilitación vial en el Barrio de San Miguelito por parte del gobierno del estado, activistas y vecinos de la colonia manifestaron su inconformidad.
Explicaron que el propio edil capitalino ha reconocido no conocer el proyecto de rehabilitación en el que se busca cambiar el adoquín de diversas calles del barrio de San Miguelito, por carpeta asfáltica, sin embargo, ha apoyado las obras que contravienen las necesidades de las y los habitantes.
Catalina Torres, activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad, destacó que el Gobierno Municipal no debería apoyar una obra que no conoce, no está planificada, no cuenta con permisos que el propio Ayuntamiento capitalino expide, además de la suspensión provisional de la obra tras el juicio de amparo promovido por los propios ciudadanos afectados.
“Es muy malo que el alcalde apoye una obra que no tiene permisos ni siquiera de ellos, aquí no han presentado permisos”, agregó.
En cuanto a la movilidad de las personas con discapacidad, la activista, explicó que la obra proyectada por el Gobierno Estatal no cuenta con una planeación para garantizar el derecho al libre acceso y movilidad de personas con discapacidad, principalmente con discapacidad motriz, pues detalló que en las banquetas de las calles no habría intervención alguna y por el tamaño de las mismas no puede transitar una persona en silla de ruedas.
Tras el arranque de obra para la rehabilitación del barrio de San Miguelito, Galindo Ceballos había respaldado la obra debido a que argumentó que la ciudad se debe intervenir, respaldo que reiteró luego de que se diera a conocer la resolución provisional de suspensión de obra por el juicio de amparo 1257/23, promovido por vecinos de San Miguelito.
Te interesa: Advierte Gallardo que inversión de San Miguelito podría destinarse a otros barrios por oposición de vecinos