El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció un nuevo plan para fortalecer la seguridad pública en la ciudad durante los próximos tres años.

Detalló que el enfoque será la tecnología con la implementación de tres sistemas clave:

1. Botones de pánico

2. Videovigilancia

3. Sensores de movimiento


“El programa de seguridad pública para este trienio va ha estar muy tecnificado, vamos a tener tres tipos de tecnologías, botones de pánico, video vigilancia comunitaria en las colonias de mayor incidencia delictiva y sensores de movimiento”, explicó Enrique Galindo.

El alcalde añadió que se trata de una propuesta innovadora respecto a la seguridad para colonias privadas en la capital, pues se incluye sensores de movimiento para detectar actividad sospechosa, estos sensores enviarán alertas a la policía en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida y efectiva ante posibles amenazas.

Lo más leído:


“Es una alerta para la policía, cuando alguien ande merodeando una colonia y podemos ser advertidos a tiempo para que intervenga la policía”, explicó el presidente capitalino.

Dijo que el principal objetivo es prevenir intentos de intrusión, ya que se ha detectado que los delincuentes ingresan a este tipo de complejos habitacionales saltando los muros de las privadas, por lo que Villa Campestre será una de las primeras zonas en la ciudad donde se implementará este sistema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS