[Publicidad]
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que luego del abandono en el que encontraron a los patos del parque de Morales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé implementar un proyecto llamado Villa Cuack, que busca la protección de los patos.
"Hay que darles vida y esencia a los patos" puntualizó el funcionario municipal, pues dijo que el espacio busca además de proteger a estas aves, que se puedan reproducir y haya un mayor cuidado, así como que la ciudadanía conozca a los más de dos mil peces que habitan en el lago.
Expresó que luego de que los patos se mantuvieran encerrados durante la administración encabezada por Xavier Nava Palacios, las patas de Morales lograron poner de manera histórica 17 huevos, debido al cambio de alimento, la adecuación de un espacio para que naden y la observación constante de veterinarios.
Asimismo, Azuara Azuara, comentó que la actual administración se encuentra en pláticas para la posibilidad de un traslado a Morales, de los patos que se encuentran en la Alameda Juan Sarabia, debido a que estos no se han podido reproducir por el estrés que les genera el constante movimiento de personas en la zona.
Entre otras renovaciones que se contemplan en el Parque de Morales, se encuentra la rehabilitación de la zona de juegos en donde se prevé incluir espacios con accesibilidad a personas que tienen discapacidad motriz; así como una ampliación de la Villa Canina, en donde se contempla poner más juegos para los perros y señalética.
[Publicidad]







