Más Información
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "hacer algo" para poner un alto a los tiroteos que se están cobrando vidas en comunidades de todo el país, luego del más reciente incidente en Texas.
"Señor presidente haga algo", fue el nuevo llamado de Cuomo, un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle(NRA, por siglas en inglés) y que ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes sobre el control de armas de fuego en el país.
"Haga algo", insistió Cuomo al referirse al tiroteo ocurrido el sábado en la localidad de Odessa, en el oeste de Texas, que se cobró la vida de siete personas, entre ellos el atacante, y que dejó 21 heridos, tres de ellos policías.
De acuerdo con las autoridades, el atacante, descrito como un hombre blanco de unos treinta años, disparó desde un vehículo en marcha y por el momento se desconoce el motivo, aunque el suceso se desencadenó después de que la Policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
"¿Cuántas familias más perderán a sus seres queridos? ¿Cuántas comunidades más serán destrozadas? ¿Cuántas tragedias más pasarán antes de que actúen los 'líderes'"?, preguntó Cuomo en declaraciones escritas.
Texas fue escenario a principios de agosto de otro tiroteo que causó la muerte de veintidós personas, ocho de ellas mexicanos, en la ciudad de El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.
Trece horas más tarde se registró un tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que dejó nueve fallecidos, entre ellos el atacante que fue abatido por la Policía.
El año 2019 ha sido ya escenario de varios tiroteos, el primero de ellos el pasado 23 de enero cuando cinco personas murieron en Sebring, en el centro de Florida, a manos de un hombre que trató de robar un banco.