Se encuentra usted aquí

Pentágono envía más de 3 mil soldados a la frontera

Su misión será de tres meses y estarán encargados de apoyar a los agentes de aduana y patrulla fronteriza
Festivo. El presidente Donald Trump viajó a su club de golf en Florida para ver el Super Bowl LIII. ERIC THAYER. REUTERS
04/02/2019
10:42
El Universal
-A +A

Washington.— El Pentágono enviará 3 mil 750 efectivos estadounidenses a la frontera suroeste con México durante tres meses, para brindar respaldo adicional a los agentes de aduanas y protección fronteriza que ya se encuentran trabajando en la zona, informó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El despliegue elevará la cifra total de fuerzas activas apoyando al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la región a 4 mil 350 aproximadamente , dijo el departamento. Las unidades adicionales serán desplegadas por un periodo de 90 días.

El Pentágono aprobó inicialmente el despliegue de tropas en servicio activo a la frontera con México en octubre, antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. La medida fue bien recibida por los partidarios del presidente Donald Trump, incluidos los republicanos en el Congreso.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el despliegue el 11 de enero, de acuerdo con el comunicado.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, reveló los planes para el envío de tropas el jueves.

Smith criticó a autoridades del Pentágono por no revelar la información durante una audiencia de su comisión en el Congreso sobre el tema dos días antes.

En este contexto, el presidente Donald Trump volvió a insistir en que un muro en la frontera entre ambos países es necesario para detener la migración indocumentada y, según su punto de vista, mantener la seguridad de su país.

“Con las caravanas que marchan a través de México y hacia nuestro país, los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para reforzar la seguridad y lograr una frontera FUERTE”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

“Los demócratas no hacen nada. Si no hay Muro, no hay seguridad. Trata de personas, drogas y delincuentes de todas las dimensiones: ¡MANTÉNGASE AFUERA!”, agregó en su mensaje.

Comentarios