[Publicidad]
El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz responsable de la quema de libros de "Harry Potter" y "Crepúsculo" (Twilight) por considerarlos sacrílegos se disculpó este miércoles por esa acción que provocó una ola de críticas en Polonia.
"Haber quemado los libros y otros objetos fue un acto desafortunado", declaró el sacerdote Rafal Jarosiewicz en la página Facebook de la fundación ‘SMS de los Cielos’, que organizó la ceremonia de la quema.
"No se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión y tampoco apuntaba a los libros ni a la cultura. Si alguien entendió así mi acto, me disculpo sinceramente", escribió el sacerdote.
Rafal Jarosiewicz y otros dos sacerdotes católicos quemaron en público el domingo en Gdansk (norte) libros de las famosas sagas ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’ (Twilight) por considerarlas sacrílegos y el episcopado polaco reconoció los hechos.
Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo.
Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Al menos 24 centros nocturnos han bajado la cortina en el último trimestre del 2025 en San Luis Potosí

Economía y negocios
Pese a la inflación y altos costos, estiman 6 mil nuevas viviendas en puerta en San Luis Potosí: Canadevi

Municipios
Feminicidio en SLP: Hallan cuerpo calcinado de una mujer dentro del aljibe de su casa

Estado
Está garantizada la creación de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP: Guadalupe Torres


