[Publicidad]
Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.
El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.
El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
La madre había dado positivo al coronavirus antes de dar a luz.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.
La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus de Wuhan es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.
Embarazadas pueden transmitir coronavirus
Las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a su hijo por nacer, dijeron el miércoles médicos del Hospital de Niños de Wuhan, según la emisora estatal CCTV.
Los médicos sostuvieron que eso es posible después de que una paciente con coronavirus dio a luz a un bebé el 2 de febrero. Al recién nacido se le realizó una prueba 30 horas más tarde y se confirmó que tenía la enfermedad, señalaron.
La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote que se ha extendido por China y el extranjero y ha dejado casi 500 muertos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos reportan ola de robos en la colonia Las Águilas y Jardín en la capital de SLP

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía



