Se encuentra usted aquí

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Nueva Zelanda

Las personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire; aquí te mostramos cómo se vio la erupción del volcán
Erupción del volcán de Nueva Zelanda (Foto: EFE)
09/12/2019
07:41
AFP y AP | El Universal
-A +A

new_zealands_white_island_volcano_erupts_107962927.jpg

Las personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.

new_zealands_white_island_volcano_erupts_107956855.jpg
(EFE)

Entre los fallecidos hay turistas de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Malasia.

topshot-nzealand-volcano_107953641.jpg

 

Michael Schade, uno de los turistas testigos de la erupción, mostró en la red social Twitter a través de varios videos cómo el barco en el que viajaba había zarpado de la isla minutos antes de la explosión.

 "Esperamos quemaduras, problemas respiratorios, lesiones en la cabeza, fracturas de huesos por el impacto de rocas", entre otras lesiones, describió a la emisora Newstalk ZB la directora de operaciones de St. John, Norma Lane.

newzealand-volcano_107955374.jpg
(Reuters)
 

Turismo de aventura en la isla 

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas para acercarse al volcán. 

La erupción tuvo lugar a las 14H11 (01H11 GMT), lanzando al aire una espesa columna de ceniza de 3,6 km.

 

White Island es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet. 

new_zealand-volcano_107951137.jpg

Alrededor de 10 mil turistas lo visitan cada año. Ha registrado erupciones frecuentes en los últimos 50 años, la última, en 2016. Este año, se trasladó un contenedor de 2,4 toneladas hasta la isla, en avión, para que fuera usado como refugio en caso de erupción.

newzealand-volcano_107955373.jpg

Unas imágenes retransmitidas en directo del volcán mostraban a más de media decena de personas caminando por el borde del cráter antes de la erupción. Luego se cortaron las imágenes.

Comentarios