Se encuentra usted aquí

Costa del Sol, el refugio para millonarios donde vivía Emilio Lozoya

Lozoya fue capturado por la Interpol en el municipio malagueño de Benahavís, en los alrededores de La Zagaleta, un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa.
La Zagaleta es un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa. Foto: Google Maps
12/02/2020
07:30
El Universal
-A +A

Madrid.- La Costa del Sol española, donde fue detenido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está repleta de fraccionamientos de lujo.

 Lozoya fue capturado por la Interpol en el municipio malagueño de Benahavís, en los alrededores de La Zagaleta, un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa.

La Zagaleta es una de las muchas urbanizaciones exclusivas que rodean Marbella, una de las ciudades españolas preferidas de la jet set internacional, que entre otros muchos atractivos cuenta con un puerto deportivo donde se codean los yates más envidiados del mundo.

La mayor parte de los propietarios de las mansiones repartidas en las 900 hectáreas de bosque mediterráneo que integran La Zagaleta son británicos, alemanes y oriundos de los países del norte de Europa. El paisaje es muy similar en casi todos los fraccionamientos de lujo que lindan con Marbella. Todos hechos a la medida de un poderoso bolsillo.

Además, sus residentes tienen la discreción garantizada.

Las viviendas se cotizan al alza en este pequeño paraíso del sur de España. Hasta 25 millones de euros se han llegado a pagar por alguna de las viviendas ubicadas en las cercanías de Marbella y que pueden superar los 10 mil metros cuadrados.

Comentarios