Kuwait está atravesando una situación sumamente complicada, pues está viviendo una ola de calor que oscila entre los 45 y 53 grados centígrados.

El pasado 8 de junio, la ciudad de Kuwait registró 63 grados bajo la luz solar y 52.2 grados bajo la sombra. Temperaturas que ni siquiera podemos imaginar. Sin embargo, parece que el termómetro no bajará pronto, pues los expertos advierten que para el próximo mes podrían llegar a tener hasta 68 grados centígrados.

Lamentablemente, además de daños materiales, estas altísimas temperaturas ya cobraron la vida de cinco personas, por lo que las autoridades han llamado a la población a resguardarse lo más que puedan.

Este fenómeno está dejando altas temperaturas también en Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, además, no es solo el calor, sino que también se ha incrementado el nivel de humedad.

Hace varias décadas que no se presentaban temperaturas tan extremas, de hecho, el récord de sensación térmica más alta lo tenía Death Valley en California, Estados Unidos, con 56.7 grados que se registró el 10 de julio de 1913.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS