Se encuentra usted aquí

Tras tiroteo, Walmart de El Paso reabrirá; colocará monumento en memoria de víctimas

La tienda será renovada para reconocer la "relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez"; se espera que el proyecto tome de tres a cuatro meses
Foto: EFE | El Universal
22/08/2019
05:40
AP | El Universal
-A +A

El Paso.- La cadena Walmart informó el jueves que planea reabrir su tienda en El Paso en la que murieron 22 personas en un tiroteo a principios de mes, pero precisó que antes de eso todo el interior del inmueble será remodelado e incluirá un monumento en memoria de las víctimas, muchas de ellas de ascendencia latina.

La tienda será renovada para reconocer la "relación binacional entre El Paso Ciudad Juárez", la ciudad mexicana justo al otro lado de la frontera, precisó el vocero de la cadena minorista, Randy Hargrove. Se espera que el proyecto tome de tres a cuatro meses.

Hargrove afirmó que casi todos los 400 empleados de la sucursal han sido reubicados a otras tiendas cercanas. Dijo que la compañía con oficinas corporativas en Arkansas cree que la reapertura de la tienda es "un paso importante para sanar de esta tragedia".

"Nada borrará el dolor del 3 de agosto y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la fuerza y resistencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso ante esta tragedia", dijo Hargrove.

Flores, cruces y mensajes escritos a mano adornan ahora un sitio improvisado de homenaje a las víctimas, que fue erigido en el exterior de una de las puertas de la tienda. Cientos de residentes han visitado el sitio luego del tiroteo y los trabajadores sociales en el lugar distribuyen agua embotellada y ofrecen servicios de terapia.

Muchos clientes de Ciudad Juárez solían ir a esa tienda debido a que es el Walmart más cercano a los cuatro puentes fronterizos con conectan con El Paso. Ocho de las personas que murieron en el tiroteo eran ciudadanos mexicanos. La gran mayoría tenía nombres latinos.

A las autoridades les tomó más de 10 días terminar el procesamiento de la evidencia antes de devolver el control de la propiedad a Walmart.

Comentarios