Más Información
De acuerdo a un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las primeras investigaciones señalan que fue en China donde se originó el brote de coronavirus.
Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).
El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos.
El origen del virus de Wuhan
Investigaciones epidemiológicas indican que la mayoría de las personas infectadas con el virus son trabajadores de un mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, en Wuhan, China.
El mercado de pescados y mariscos de Huanan, en la provincia de Hubei, es un sitio en donde se vende carne de todo tipo de animales, ratas, puercoespines, venados, serpientes a granel.
CNN obtuvo imágenes que considera "perturbadoras" para algunas personas, en donde se aprecia parte de la vendimia y las condiciones en que los animales -vivos y muertos- se encuentran.
Últimos reportes confirman, al menos, 17 muertes a causa del coronavirus chino, el cual pertenece a una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el surgimiento de una afección respiratoria como neumonía.
El virus se ha esparcido fuera de China llegando a Tailandia, Japón, Estados Unidos.
En el siguiente gráfico se puede observar cómo se ha expandido esta nueva infección.