El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dijo estar abierto al diálogo como lo propusieron los gobiernos de México y Uruguay para solucionar la crisis que vive el país.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario venezolano se mostró a favor del llamado a diálogo que le hicieron al país en conjunto los gobiernos mexicano y uruguayo.

Este miércoles, conjunto en donde llaman a todas las partes involucradas, dentro y fuera de Venezuela, a reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

“Conforme a los principios de derechos internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, indicaron.

Además, manifestaron su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente a favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo de Venezuela.

Maduro, en su discurso, también ordenó cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos, un día después de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de su par Donald Trump.

Con información de Ariadna García y Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS