20 / mayo / 2022 | 07:51 hrs.

Anuncia Trump sanciones contra líder supremo de Irán

"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo Trump mientras firmaba la orden en el Despacho Oval; aseguró que estas sanciones podrían durar "años"

Foto: Reuters | El Universal
Mundo 24/06/2019 12:34 EFE | El Universal Actualizada 12:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes un decreto para imponer sanciones económicas "contundentes" contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo Trump mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, y asegurando que estas sanciones podrían durar "años".

Trump dijo a periodistas que las sanciones, que afectarán al líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei,responden al derribo de un avión estadounidense no tripulado la semana pasada

Por la mañana, el presidente estadounidense resumió las exigencias de su país a Irán en una fórmula "muy sencilla": "¡No armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!".

Trump, quien anuló la semana pasada a último momento ataques contra blancos iraníes en represalia por la destrucción de un dron estadounidense, afirmó este fin de semana que nuevas sanciones "importantes" contra Teherán serán anunciadas este lunes, sin precisar su naturaleza o alcance.

Además, dijo el lunes que los países que reciben petróleo del Golfo, como China y Japón, deben velar por sus propios intereses enesa "peligrosa" región, que según aseveró ya no es tan crucial para los estadounidenses.

Con información de AFP y Reuters

Comentarios