[Publicidad]
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado este viernes la propuesta de México y Uruguay para ejercer de mediadores en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, indicando que la única propuesta a discutir es "el cese de la usurpación".
"El régimen del usurpador está acostumbrado a dos cosas cuando la presión le sube: la primera, la represión, el asesinato, la persecución (...); y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo", ha dicho desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas, en un mitin multitudinario.
Guaidó ha defendido que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- "ya ha tenido voluntad de resolver el problema con unas negociaciones". "Lo hicimos en República Dominicana", ha recordado, aludiendo a la última tentativa de diálogo entre el Gobierno y la MUD, que fracasó.
"Deben tener muy claro el mundo y el régimen que a falso diálogo a nadie se presta", ha declarado. "Aquí el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación, a un gobierno de transición y a elecciones libres", ha señalado. "El único elemento a discutir, no hay otro, es el cese de la usurpación", ha enfatizado.
Guaidó ha valorado la "buena intención" de México y Uruguay, pero al mismo tiempo les ha indicado que "es el momento de lograr la presión necesaria para lograr estas tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". "Venezuela está muy clara", ha proclamado.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo


