06 / diciembre / 2021 | 06:19 hrs.

Trump habló sobre Corea del Norte con Japón y Surcorea, dice la Casa Blanca

La portavoz Sarah Sanders informó que el presidente de EU dio a los mandatarios japonés y surcoreano, Shinzo Abe y Moon Jae-in, una actualización sobre la reunión en Vietnam; “les dijo que continuará el diálogo", agregó

(Foto: AP)Donald Trump habló con los mandatarios japonés y surcoreano, Shinzo Abe y Moon Jae-in, luego de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un y mientras viajaba de vuelta a Washington en su avión presidencial Air Force One, anunció el jueves la
Mundo 28/02/2019 15:56 El Universal Actualizada 15:56

Donald Trump habló con los mandatarios japonés y surcoreano, Shinzo Abe y Moon Jae-in, luego de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un y mientras viajaba de vuelta a Washington en su avión presidencial Air Force One, anunció el jueves la Casa Blanca.

"Les dio una actualización sobre la reunión", que terminó sin acuerdos, dijo la portavoz Sarah Sanders a los periodistas que viajan con Trump.

"Les dijo que continuará el diálogo", añadió, detallando que Trump habló por unos 15 minutos con cada uno de los mandatarios.

La cumbre nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte terminó abruptamente el jueves en Hanoi, y Trump dijo que había decidido "andar" ante las demandas de Kim de retirar las sanciones a Pyongyang.

Se suponía que la tan esperada segunda reunión entre los dos líderes se basaría en su histórica primera cumbre en Singapur, pero no firmaron una declaración conjunta según lo programado inicialmente y las conversaciones terminaron en un punto muerto.

Abe dijo antes de la llamada telefónica que apoyaba a Trump, después de que las conversaciones colapsaran.

 

Tokio ha visto el impulso diplomático liderado por Estados Unidos con Pyongyang con sospecha, y ha tratado de mantener sus intereses sobre la mesa en las discusiones coordinando estrechamente con su aliado Washington.

Temas Relacionados
Cumbre Trump Kim Jong Un

Comentarios