Más Información
El Papa Francisco recibió un regalo poco usual, un papamóvil completamente nuevo y especial fabricado sobre un Dacia Duster, conocido en México como Renault Duster, que fue entregado hasta las puertas de la residencia del pontífice.
Como debe de ser, la carrocería está pintada en beige, mismo tono que encontramos en la tapicería interior. Presentes durante la entrega estuvieron Christophe Dridi, CEO de Grupo Renault en Rumanía y Xavi Martinet, director de la misma marca en Italia.
Esta creación fue desarrollada por la división de necesidades especiales de Dacia en conjunto con una compañía carrocera rumana llamada Romturingia.
Por dentro cuenta con una configuración para 5 pasajeros y accesorios específicamente diseñados para su uso como vehículo en el Vaticano.
La segunda fila tiene una banca en la que el Papa puede subirse y salir por el gran quemacocos que cuenta con una protección externa similar a lo que hemos visto en los papamóviles pasados. También, se ha rebajado su altura al piso 30 milímetros para facilitar el acceso y tiene algunos apoyos en la parte interior para que viajen seguros todos los ocupantes.
“Queríamos darle este regalo a Su Santidad para demostrar que Grupo Renault siempre tiene un compromiso con poner al hombre como el centro de sus prioridades,” aseguró Xavi Martinet.
Recordemos que Duster es un modelo que ha comenzado a ganar popularidad últimamente, especialmente en Europa, pues en el mes de agosto fue el segundo vehículo más vendido en dicho continente, solo detrás del Volkswagen Golf que vendió 26,411 unidades en comparación a las 19,451 de Duster.
Puede que esta sea una estrategia de mercadotecnia de la marca para popularizar aún más al Duster, pero por el momento podemos encontrar en México a dicho modelo en cuatro versiones, año-modelo 2019 o 2020 dependiendo de la variante que se esté buscando.
El precio inicial es de 265,700 pesos y el tope de gama cuesta 305,900 pesos. Seguramente el nuevo papamóvil estará valuado en una cifra mucho mayor, pero se ganará el lugar como el vehículo oficial del Vaticano más barato.