[Publicidad]
Washington/Ciudad de México. — Donald Trump lanzó su amenaza: a partir del 10 de junio impondrá 5% de arancel a todos los productos importados de México, a menos de que frene eficazmente, a juicio de Washington, el flujo migratorio.
El porcentaje aumentará gradualmente, cada mes, hasta llegar a 25% en octubre si México no detiene a los migrantes que cruzan su territorio con destino a Estados Unidos, dijo en un comunicado.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió en una carta “en son de paz”; señaló que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos”. Agregó que no cree en “la ley del talión” y llamó al diálogo, pero advirtió: “No soy cobarde”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas



