21 / octubre / 2021 | 13:45 hrs.

Ahuacatlán, delegación del Pueblo Mágico de Xilitla reconocida por su pan artesanal

Del 1 al 4 de abril se celebra la Expo feria "Ahuacatlán La capital del Pan".

Ahuacatlán, delegación del Pueblo Mágico de Xilitla reconocida por su pan artesanal
Fotos: Especial
Municipios 02/04/2021 12:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:54

En el Pueblo Mágico de Xilitla en San Luis Potosí se esconde la delegación de Ahuacatlán de Jesús, sitio tradicionalmente conocido como "La capital del Pan", ya que, a decir de los pobladores, ahí se elabora el pan dulce artesanal más rico.

Del 1 al 4 de abril, los paseantes podrán visitar la quinta edición de la Expo Feria “Ahuacatlán la capital del pan”, evento que se realiza cada año durante Semana Santa para aprovechar la afluencia de turistas y dar a conocer los productos de las panaderías más antiguas del lugar.

El pueblo es característico por su tradición panadera que se ha heredado por generaciones, además de contar con arquitectura neoclásica del Convento de las Monjas Agustinas Recoletas y la fachada estilo plateresca de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, con su fiesta patronal el 2 de enero.

ahuacatlan2.jpg

Ahuacatlán es un referente culinario y cultural en toda la Huasteca Potosina. Además de un delicioso pan, tiene grandes atractivos como La Plaza Libertad, así como la riqueza de la naturaleza con la imponente Sierra Madre Oriental en el Mirador Natural del camino real Puerto de la Victoria.

Lee más: Cinco datos "surrealistas" del Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla

Ahuacatlán no sólo es productor de pan artesanal famoso en toda la Huasteca, sino también de un delicioso pan de queso que se recomienda acompañar con una taza del mejor café del mundo (por supuesto el café de Xilitla).

 

Comentarios