En el Pueblo Mágico de Xilitla en San Luis Potosí se esconde la delegación de Ahuacatlán de Jesús, sitio tradicionalmente conocido como "La capital del Pan", ya que, a decir de los pobladores, ahí se elabora el pan dulce artesanal más rico.
Del 1 al 4 de abril, los paseantes podrán visitar la quinta edición de la Expo Feria “Ahuacatlán la capital del pan”, evento que se realiza cada año durante Semana Santa para aprovechar la afluencia de turistas y dar a conocer los productos de las panaderías más antiguas del lugar.
El pueblo es característico por su tradición panadera que se ha heredado por generaciones, además de contar con arquitectura neoclásica del Convento de las Monjas Agustinas Recoletas y la fachada estilo plateresca de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, con su fiesta patronal el 2 de enero.

Lee más: Cinco datos "surrealistas" del Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla
Ahuacatlán no sólo es productor de pan artesanal famoso en toda la Huasteca, sino también de un delicioso pan de queso que se recomienda acompañar con una taza del mejor café del mundo (por supuesto el café de Xilitla).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























