04 / diciembre / 2021 | 22:16 hrs.

Municipios preparan atractivos turísticos para este fin de semana

Disfruta de un recorrido por el pueblo mágico de Real de Catorce y deleita la gastronomía tradicional del Altiplano potosino.

Foto: Cortesía Turismo de SLP
Municipios 03/02/2019 09:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:48

Para este fin de semana largo los municipios del Altiplano potosino preparan una serie de actividades con los principales atractivos para invitar a los potosinos y visitantes a acudir a la región.

En el municipio de Charcas se promueve la visita a la parroquia de San Francisco, la Hacienda Mezcal y las ruinas de la estación del ferrocarril El Cañón de Lajas; mientras que en la gastronomía se pueden deleitar los tradicionales escamoles, las gorditas ferrocarrileras y los quesos gourmet que se producen en la zona.

Por otro lado, Guadalcázar ofrece un recorrido por el museo de arte sacro de La Capilla de Nuestra Señora de la Concepción, el templo de San Pedro Apóstol -ambas iglesias del siglo XVIII y de estilo barroco- también cuenta con pintorescos callejones y bellas fachadas arquitectónicas.

Asimismo para los aventureros se encuentra El Realejo y el senderismo a la mina de la Trinidad o Cerro de Las Comadres. Guadalcázar es un municipio declarado como área natural protegida con una superficie de alrededor de 188 mil hectáreas y es considerado como el principal centro de concentración de cactáceas del continente americano.

En el municipio de Salinas de Hidalgo durante este fin de semana se estarán realizando recorridos al Santuario de Jesús de Nazareno, a las ruinas de las antiguas fábricas de sal y al Peñón Blanco que es el cerro más alto en esta región.

Otro de los destinos recomendados es Moctezuma, municipio que ha trascendido por sus tejidos de malla para manteles y servilletas, además podrás conocer el barrio de Santa Anita, el parque recreativo Ojo de Agua y la Hacienda de la Cruces.

En Matehuala se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Mercado Arista y la Plaza de Armas; en la gastronomía deleitarás el tradicional cabrito y las tortas de las sevillanas.

En el municipio de Cedral se encuentra una gran diversidad de atractivos como la parroquia de la virgen de la Asunción, el Palacio Municipal antiguamente la Casa Real y la Plaza de Armas, además de visitar los vestigios históricos de las haciendas Guayuleras, Concepción, San Gabriel, San Pablo, entre otras.

Finalmente, si quieres disfrutar de un pueblo mágico Real de Catorce es sitio correcto para realizar un recorrido por sus puentes, minas, el Jardín Hidalgo, la antigua Plaza de toros, la iglesia de la Inmaculada Concepción y la Casa de la Moneda.

No olvides hacer una cabalgata para visitar más de cinco rutas diferentes que incluyen recorridos a La Purísima, el poblado ferrocarrilero estación 14 y al centro ceremonial huichol “Cerro del Quemado” .

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

 

Comentarios